Interacción escrita: análisis en una actividad para ELE

Esta vez analizamos una actividad en la que, a partir de unas imágenes previamente dadas, el alumno debe redactar una historia.

La actividad consta de cuatro pasos: observar las imágenes, imaginar la historia, redactarla y revisarla. El objetivo final de la actividad consiste en ser capaz de narrar un relato.

Mediante esta actividad, seremos capaces de desarrollar y evaluar los conocimientos lingüísticos de los estudiantes relacionados con el estilo, la ortografía, la puntuación y la gramática.

Un posible inconveniente es que el alumno adapte la dificultad de la actividad a su antojo y no se esmere lo suficiente, creando un relato demasiado simple o no adaptado a sus posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s